DURACIÓN:
2022-2024
OBJETIVO PRINCIPAL:
El proyecto tiene como objetivo general animar a los/as estudiantes de FP a dedicarse a profesiones relacionadas con las STEAM y dotarles de las competencias necesarias mediante la tecnología DRONE.
Las competencias clave que se promueven en el marco del proyecto son:
- competencias digitales elevadas que parecen faltar en los planes de estudios de FP y que actualmente son necesarias para acceder al mercado laboral e incluirse en los perfiles profesionales de FP
- competencias digitales específicas «amplias y profundas» y el uso de tecnologías conducentes a la industria 4.0.
- competencias relacionadas con la FP específicas del puesto de trabajo para diversos campos y sectores que no se ofrecen como oportunidades de aprendizaje basadas en el trabajo o incluyen peligros o riesgos para los/as trabajadores.
RESULTADOS PRINCIPALES:
- El libro blanco sobre el uso de la tecnología y STEAM en la FP: informe de seguimiento transnacional y revisión entre socios.
- Manual de automontaje Drones@Steam para los centros de FP.
- Academia de e-Learning Drones@Steam: plataforma y aplicación móvil.
- Academia de Drones@Steam: lanzamiento en el marco de la semana europea de la FP.