Te ayudamos a acreditar tus títulos o certificados profesionales

El dispositivo de reconocimiento de competencias es el conjunto de actuaciones dirigidas a evaluar y reconocer competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Este proceso permite acreditar Títulos de Formación Profesional o de Certificados Profesionales.  

A quién
va dirigido

A personas que, aunque teniendo conocimientos profesionales desarrollados en una actividad laboral o formación por vías no formales, no tienen una Acreditación Profesional que los respalde.

 

¿Qué requisitos debes cumplir?

  • Ser residente en la CAPV.
  • Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud de inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel 1 y 20 años para los niveles 2 y 3.
  • Tener experiencia laboral (mínimo 3 años y 200h en los últimos 15 años) y/o formación (300h en los últimos 10 años) relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.
  • En los casos en que las unidades de competencia profesional que se van a valorar cuenten, por su naturaleza, con requisitos adicionales, poseer documento justificativo de cumplir con dichos requisitos.

¿Cómo tramito la acreditación?

Las personas que deseen participar en esta convocatoria deben presentar la solicitud y toda la información requerida que se puede descargar a continuación de manera presencial o a través del email.

¿Tienes alguna pregunta?

Más información en idazkaritza@politeknikatxorierri.eus o en el teléfono 944 03 40 60