Nuestro alumnado de los diferentes Grados Superiores ha organizado unos stands para enseñar al Bachillerato del centro lo que se estudia y qué tareas se realizan en cada ciclo. En la actividad, llamada Erakustxori, se ha juntado un montón de estudiantado, con el fin de aclarar las ideas a las personas que dudan qué camino tomar en su formación.

El encuentro ha tenido lugar en nuestro polideportivo, que se ha llenado de actividades para mostrar a la juventud de lo que serían capaces de realizar si se matriculan en los respectivos Grados Superiores.

El alumnado ha organizado unos stands para enseñar al bachillerato del centro lo que se estudia y qué tareas se realizan en cada ciclo.

Estos son los 7 Grados Superiores:
1. Administración de Sistemas informáticos en Red:

Con un ejemplo de programación en el lenguaje el alumnado de Administración de Sistemas Informáticos en Red presentó a los de bachiller parte de los conocimientos adquiridos en el grado. Se les enseña cómo configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema.

2. Gestión de Ventas y Espacios Comerciales:

En materia de Marketing y con un acercamiento Comercial el alumnado del ciclo formativo de grado superior de Gestión De Ventas y Espacios Comerciales han preparado una exposición de manera coordinada y acompañado la acción con una demostración de preparación de espacios comerciales con realidad virtual. Este ciclo pretende formar profesionales en todas las competencias requeridas para diseñar soluciones de marketing y ventas.

Erakustxori, es una actividad que tiene como fin mostrar al alumnado lo que serían capaces de realizar si se matriculan en los respectivos Grados Superiores

3.Educación y Control Ambiental:

El stand del Grado Superior de Educación y Control Ambiental ha tenido un enfoque divulgativo con muestras animales, de residuos y representaciones de distintas geografías para enseñar lo que el alumnado aprende en las aulas a diario. Luego implementan lo aprendido para proteger el entorno natural y vigilar el medio ambiente.

4. Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos:

El alumnado de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos ha preparado un stand con diferentes secciones, una con un mini estudio de emisión con cámara, croma y mesa de control donde las personas de bachiller han tenido una experiencia cercana a una retransmisión. La otra parte de la exposición mostraba elementos más técnicos dando más ejemplos de lo que se aprende. Esta formación prepara a técnicos/as superiores en sistemas de telecomunicaciones e informáticos; profesionales en instalación, configuración y mantenimiento de sistemas digitales y de telecomunicaciones.

5. Programación de la Producción en Fabricación Mecánica:

El estudiantado de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica ha acudido con una herramienta de diseño y escáner con planos detallados de la labor que realizan. Este grado se caracteriza por el diseño y uso de maquinaria pesada de última generación con el objetivo preparar profesionales en todas las competencias requeridas para mandos intermedios y encargados de producción en un sector industrial.

6. Diseño en Fabricación Mecánica:

El grupo de Diseño en Fabricación Mecánica han presentado distintas piezas y elementos diseñados por ellos mismos. Han explicado cómo desde la creación de un diseño con programas específicos logran a través de impresión 3D, tornos y fresadoras convencionales con controladores de última generación realizar componentes. La misión de este grado es formar personas técnicas superiores en diseño en fabricación mecánica, que adquieren las competencias personales y técnicas para idear y desarrollar soluciones a proyectos mecánicos en el sector industrial.

7. Automatización y Robótica Industrial:

Los de Automatización y Robótica Industrial han colocado en el polideportivo un stand en el que los robots han tenido todo el protagonismo. El alumnado, mediante dispositivos móviles, controlan y mandan órdenes a los elementos robóticos y estos realizan distintas tareas. Formamos al estudiantado para que adquieran competencias para convertirse en profesionales de la industria 4.0. En este grado superior obtienen sólidos conocimientos en sistemas eléctricos, neumáticos, hidráulicos, autómatas programables, robótica industrial y colaborativa.