La innovación tecnológica está cambiando nuestro entorno y este escenario de transformación digital de la sociedad ha impulsado que en Politeknika Txorierri tomemos acción. En el centro nos hemos adaptado plenamente y se ha impulsado el desarrollo integral del alumnado en este nuevo contexto.

Una de las principales acciones ha sido crear salas desde cero para adaptarlas al centro de nuevas tecnologías. Una de ellas ha sido la de Realidad Virtual, creada como un espacio que permite al alumnado bucear en simulaciones de diferentes entornos para afrontar diferentes situaciones laborales con mayor confianza y destreza. Asimismo, en otra de las aulas se han instalado pantallas táctiles, Aula interactiva, y se ha proporcionado al estudiantado una experiencia inmersiva que les permite realizar los trabajos de forma más práctica.

En Politeknika Txorierri hemos apostado por la innovación tecnológica modernizando nuestras instalaciones

También se han actualizado otros ámbitos de uso para potenciar más la formación ofertada en grados, especializaciones y cursos. En el aula de diseño e impresión 3D existen nuevas máquinas para que el alumnado aprenda a diseñar modelos tridimensionales y a materializar ideas en objetos tangibles.

Incluso la zona más industrial del centro, el taller mecánico, ha experimentado un proceso de digitalización mediante la implementación de pantallas, sensores IOT y monitores de la plataforma IOT. Se trata de hacer un uso más eficiente y sostenible de las instalaciones y de los recursos.

En el laboratorio de robótica se han integrado nuevos robots y una cámara de visión artificial. Esta cámara, que capacita al estudiantado en esta avanzada tecnología de vanguardia, cobra cada vez más importancia en el ámbito empresarial.

En el aula IOT Lab, un laboratorio de transformación digital, el alumnado analiza tecnologías para ciudades e industrias inteligentes como la ciberseguridad, el big data y la inteligencia artificial. Con estas herramientas se les enseña a proteger los sistemas, analizando datos y desarrollando soluciones, favoreciendo la seguridad en entornos digitales.

En Politeknika Txorierri hemos apostado por la innovación tecnológica, modernizando nuestras instalaciones y creando otras que cubran las necesidades que demanda el entorno industrial. Hemos sido fieles al compromiso de formar profesionales excelentes para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que ofrece la era digital. El alumnado adquiere habilidades prácticas y experiencias para integrarse con éxito en el mercado laboral local. Este enfoque de futuro nos sitúa a la vanguardia en la formación tecnológica y nos consolida como referente en nuestro ámbito.